Noticias

14 de septiembre de 2020

Saesa invita a celebrar estas Fiestas Patrias con un llamado al autocuidado

Sin duda, la celebración de Fiestas Patrias este año será diferente, ya que no habrá festejos masivos, y se deben sumar las medidas de autocuidado frente al Covid-19.  Sin embargo, siempre es bueno recordar y mantenerse alerta frente a los riesgos que se presentan en estas fechas. Es por ello que la empresa eléctrica Saesa hace un llamado a la comunidad para poner en práctica acciones de cuidado y seguridad en cuatro ejes:

  • Prevención  Accidentes de tránsito (choque a postes)
  • Evitar accidentes eléctricos por retiro de volantines de las redes
  • No instalar decoraciones en las calles, que se sostengan en los postes eléctricos.
  • No sobrecargar enchufes, alargadores o sistema eléctrico en celebraciones familiares.

La prevención es muy importante, en especial este año, en que estamos expuestos al contagio del coronavirus, por eso insistimos en el autocuidado. La invitación es a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, la manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes.

En este contexto, es muy importante que los adultos recuerden indicar a los menores de edad que deben elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz,  ya que podría causar un accidente grave si está en contacto con líneas eléctricas. 

Se recuerda no sobrecargar enchufes o alargadores, para así evitar posibles cortes de energía o accidentes por sobrecalentamiento de instalaciones e incluso electrocuciones de personas.

Desde Saesa reiteraron la necesidad de evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, recalcando que los choques a postes, provocan muchos cortes de suministro eléctrico.

Noticias relacionadas