Noticias

15 de septiembre de 2020

Más de 5 mil clientes se han visto beneficiados gracias a la instalación de Sistemas de Respaldo en Bahía Mansa y Lago Ranco

 Más de 5 mil clientes de Bahía Mansa, en San Juan de la Costa y de Lago Ranco, se han visto beneficiados tras la instalación de un Sistema de Respaldo, el cual tiene como finalidad ser un real aporte en la calidad de vida de cada uno de los vecinos de las provincias de Osorno y del Ranco, ya que se activa durante un corte masivo de electricidad para reponer el suministro.

Saesa, se mantiene desarrollando un amplio plan de inversiones y mejoramiento que busca elevar la calidad del suministro y reducir los tiempos sin servicio. Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de la compañía, sostuvo que “estos grupos son de muy rápida respuesta, del orden de los 30 minutos ya estaríamos respaldando a la comunidad de ambas comunas. Así es que, en ese sentido, la operación de estos grupos generadores es eficiente y moderna”.

La instalación del Sistema de Respaldo en Bahía Mansa, permite también abastecer a clientes de Maicolpué, Pucatrihue y alrededores, donde se benefician 3.056 clientes del sector costero. El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la región de Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, manifestó que “esta es una de las comunas de la región que tiene uno de los mayores índices de duración de interrupciones, por lo tanto, con esta generación de respaldo, hace que puedan tener servicios – en la medida que haya interrupciones en la mitad del camino –, y poder alimentar desde Puacho hasta la Costa. Tengo entendido que se podía beneficiar a más del 70% de los clientes, entonces es un muy buen avance”.

 En tanto, para la comuna de Lago Ranco, son un total de 2.800 clientes favorecidos con este sistema. Esto, es parte de los compromisos por la compañía, así lo explicó el ejecutivo de Saesa, quien sostuvo que “nosotros hace un tiempo estuvimos en el consejo municipal asumiendo algunos compromisos y uno de estos era el poder entregar respaldo a la comuna, frente a la gran cantidad de cortes de suministro eléctrico que estaban teniendo, ya que es una de las comunas con los índices más altos de duración de interrupciones, por lo tanto, con esta generación de respaldo vamos a bajar ese indicador”.  

Mientras que para Felipe Porflit, seremi de Energía de los Ríos: “el principal beneficio de esta central es que va a disminuir los tiempos sin suministro eléctrico de los clientes de la comuna de Lago Ranco. Y, por lo tanto, es absolutamente positivo para los vecinos de la ciudad porque van a tener cortes de menor duración ya que se va a recuperar más rápido el servicio eléctrico en el sector”.

Saesa también buscar tener mayor y mejor tecnología en cada uno de sus procesos, es por ello que siguen con la instalación de Equipos de Distribución Automatizados, sumando más de 100 entre Osorno, San Juan de la Costa, Purranque y San Pablo.

En este sentido, Pablo Jaramillo agregó que “lo que se busca con la automatización de los equipos es que se puedan manejar de forma remota, sin la necesidad de que tenga que ir una brigada al punto donde está el equipo para poder operarlo, con esto se gana rapidez en recuperar el suministro y en hacer traspasos de carga a través de un sistema centralizado”. 

Noticias relacionadas