Noticias

20 de enero de 2016

Inauguran línea de transmisión que une Copiapó con Diego de Almagro


Lunes 18 de Enero de 2016.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezó la inauguración de la línea eléctrica de transmisión entre Copiapó y Diego de Almagro en la Región de Atacama.
 
Esta obra, a cargo del consorcio Eletrans, conformado por Saesa y Chilquinta, tiene una extensión de 156 kilómetros y significó una inversión de USD 70 millones. Este consorcio obtuvo en licitación los derechos de ejecución y explotación de esta iniciativa, en el marco del Plan de Expansión del Sistema Interconectado Central (SIC).
 
"El atributo de esta línea es muy importante: transporta energía limpia. Es destacable también que estas dos empresas, que se unen en esta línea de transmisión, traen más competencia en el área de la inversión energética", dijo el Ministro Pacheco.
 
El titular de Energía agregó que “estamos orgullosos por ser el sector número uno en inversión en Chile y también número uno en la región. Durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, en la Región de Atacama se inyectarán 1.200 MW en proyectos eléctricos. El sol es la materia prima que nos entrega el norte y la utilizaremos en pos del desarrollo energético de nuestro norte y del país. Ejemplo de esto es que las viviendas que se están levantando luego  del aluvión contarán con energía solar”.
Fuente: http://www.portalminero.com/pages/viewpage.action?pageId=106435494
 

Noticias relacionadas

Saesa instala red eléctrica en el observatorio más grande del mundo

20 de julio de 2016

Saesa instala red eléctrica en el observatorio más grande del mundo

TECNOLOGÍA. El innovador proyecto fue asumido por la compañía con mayor presencia en el sur, la que debido a las condiciones extremas con las que opera históricamente, decidió aceptar el desafío de abastecer al parque de observación astronómica ubicado en la Región de Antofagasta. La iniciativa forma parte de su expansión hacia la zona norte que contempla redes de transmisión de energía.

Grupo Saesa: Inician expansión al norte del país

15 de marzo de 2016

Grupo Saesa: Inician expansión al norte del país

Luego de décadas abasteciendo con éxito a buena parte de la zona sur del país, la empresa está iniciando su expansión en la construcción y operación de proyectos troncales en las zonas norte y centro del país.