Noticias

03 de septiembre de 2018

En menos de una semana nuevo robo de cables compromete servicio de El Carmen

Nuevamente bandas organizadas dedicadas a la reducción de cobre, robaron esta madrugada más de 3.000 metros de cable de cobre desde instalaciones de distribución de Frontel. Las brigadas ya se encuentran en terreno evaluando las estructuras dañadas para comenzar con la reparación y devolver el servicio a los sectores rurales de San Vicente Bajo, Mata Redonda, Maipo Bajo, San Isidro, Capilla Central, Los Riscos, Leonera y San Vicente, afectando a 1.504 familias.

La información fue proporcionada por Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío, quien señaló que en estos momentos, personal técnico y brigadas pesadas se encuentran en el lugar para reparar las estructuras dañadas y normalizar el abastecimiento eléctrico a la brevedad a la totalidad de los clientes de estos sectores. “El robo se perpetró a las 01:40 horas de hoy en la línea del sector San Luis de Pal Pal, hasta el momento se constatan 3 postes con daños y más de 3.000  metros de cable de cobre robados. Se estima que la reposición del servicio será a las 22:00 horas”, recalcó.

El ejecutivo lamentó la situación que afecta a los vecinos ya que es un problema que nuevamente afecta a sectores rurales muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición del servicio. “Este tema nos preocupa ya que es un flagelo que pone en peligro no solamente nuestras instalaciones y el normal servicio a nuestros clientes, sino que también la integridad de quienes efectúan estos ilícitos, ya que pueden resultar electrocutados. Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, señaló el ejecutivo.

“Estamos convencidos que este delito es perpetrado por bandas organizadas que se dedican a la reducción de cobre y que operan en zonas altamente rurales, provocando interrupciones considerables en el servicio eléctrico. Como Frontel participamos en mesas de trabajo por este tema junto con las autoridades, pero lamentablemente este delito no da tregua, nos preocupa sobretodo el daño que le provoca a la comunidad la falta de energía”, resaltó.

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número telefónico de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias tengan inconvenientes con el servicio por culpa de este flagelo.

Noticias relacionadas