Noticias

18 de enero de 2019

Luz Osorno lanza campaña “Asegura tu energía en verano”

La empresa eléctrica Edelaysen lanzó una campaña denominada “asegura tu energía en verano”, la cual está dirigida a sus clientes para evitar interrupciones del suministro eléctrico durante el período estival, además, de fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable, tanto de la electricidad, como del uso de artefactos certificados.

Esta iniciativa se enmarca en este período del año, el cual se caracteriza por los diversos eventos masivos o festivales costumbristas que realizan los municipios u organizaciones sociales en las diferentes comunas de la Región. Por tanto, a través de las recomendaciones se busca evitar accidentes y apagones durante dichos eventos.

Bárbara Boekemeyer, Gerente de Clientes del Grupo Saesa, holding al que pertenece la empresa, señaló que “esta campaña es parte de nuestra permanente preocupación por la comunidad y su bienestar, promoviendo acciones seguras para mantener la continuidad y calidad de nuestro servicio, y sobre todo la seguridad de quienes trabajan y asisten a estos eventos masivos”.

“El llamado es siempre asesorarse por un instalador eléctrico certificado por la SEC, ya que son ellos los expertos en dimensionar si el espacio escogido para la actividad cuenta con la instalación eléctrica adecuada o si es necesario tener un equipo de respaldo”, enfatizó Boekemeyer.

Asimismo complementó que para esto “es importante conocer el requerimiento de potencia para tecnología de sonido e iluminación, y revisar las condiciones de la red eléctrica de manera de evaluar si es posible abastecer o se debe ampliar la capacidad de la red”.

En el caso de las ferias, la empresa eléctrica recomienda a sus organizadores que tomen acciones preventivas: considerar fichas técnicas para establecer la potencia que requerirán todos los artefactos enchufados simultáneamente y también evitar conectarse desde un domicilio a través de un alargador, ya que es un riesgo de sobrecarga o electrocución.

Finalmente, la distribuidora hizo un llamado a las organizaciones públicas o privadas que están en preparación de estos eventos: “es importante que dimensionen los requerimientos técnicos y de abastecimiento eléctrico que su actividad necesita, ya sean fichas técnicas, potencia para la iluminación, cantidad de equipos de amplificación; debido a que las redes eléctricas de distribución están dimensionadas para abastecer a los inmuebles, pero no necesariamente luces, monitores o grandes equipos de sonido”, recalcó la Gerente de Clientes.

“Para que los vecinos tengan un espacio seguro de recreación deben confirmar que las instalaciones eléctricas donde se realizará el evento se encuentren en condiciones adecuadas para dar soporte a su actividad”, agregó luego.

La empresa Luz Osorno recuerda a sus clientes que ante cualquier duda o consulta sobre el estado del servicio, puede ser informada al Call Center llamando al teléfono 6004012020.

Noticias relacionadas

LUZ OSORNO informa sobre campaña de actualización de datos

08 de agosto de 2019

LUZ OSORNO informa sobre campaña de actualización de datos

“No estamos solicitando números de cuentas, ni claves, solo la información necesaria para tener el contacto con el cliente, un punto clave en nuestro servicio” indicó la Gerente de Clientes del Grupo Saesa, Barbara Boekemeyer.

Ya no hablamos de “Reliquidación”, ahora es “Ajuste Tarifario”

26 de julio de 2016

Ya no hablamos de “Reliquidación”, ahora es “Ajuste Tarifario”

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, ha instruido que lo que se conocía con el nombre de “Reliquidación” cambia de nombre a “Ajuste Tarifario”. Es importante tenerlo claro, ya que este concepto se cobra mes a mes en las boletas bajo este nuevo concepto.