02 de octubre de 2020
Luz Osorno asegura continuidad del suministro durante cuarentena
Desde la empresa comunicaron que mantendrán sus operaciones y las oficinas estarán abiertas.
18 de octubre de 2020
En el contexto de esta pandemia, Luz Osorno hace un llamado a todos sus clientes que han tenido dificultades para pagar sus cuentas de luz, a inscribirse en el Registro de la Ley de Servicios Básicos, para poder optar a todos los beneficios que ésta entrega.
Desde la distribuidora comunican que hasta el 6 de noviembre estará disponible el formulario de inscripción del Registro de la Ley de Servicios Básicos, para que todas aquellas familias que se han visto complicadas en estos meses puedan optar a sus beneficios.
Pueden acceder a este beneficio los clientes que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: Encontrarse dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; ser adulto mayor; estar cobrando el seguro de desempleo; estar bajo la ley de Protección al Empleo; ser trabajador independiente o informal y presentar una disminución de sus ingresos.
La normativa actual permite que los usuarios inscritos en este registro, al final del periodo establecido, puedan reprogramar su deuda hasta en 12 cuotas en caso de lecturas mensuales o 6 cuotas en caso de bimestrales. Sin embargo, como una medida adicional de apoyo a sus clientes residenciales que tengan dificultades de pago, la empresa ha ampliado este beneficio hasta en 24 cuotas en caso de lecturas mensuales o 12 cuotas en caso de bimestrales, sin intereses, reajustes o pie inicial.
Los canales disponibles para inscribirse son: la página web https://www.gruposaesa.cl/covid-19/, contact center 6004012020, la línea telefónica gratuita 800100200 y en nuestras oficinas comerciales.
02 de octubre de 2020
Desde la empresa comunicaron que mantendrán sus operaciones y las oficinas estarán abiertas.
16 de junio de 2020
Considerando la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y la profundización de la pandemia, el Grupo Saesa ha determinado mantener la suspensión de los cortes de energía (por no pago) por los siguientes 90 días. Además, ampliará el número de clientes desde el 40% al 60% más vulnerable.
23 de abril de 2020
Estamos retomando gradualmente algunas actividades en terreno bajo un estricto protocolo sanitario, para resguardar a nuestros colaboradores y clientes.
25 de marzo de 2020
El Grupo Saesa busca apoyar a 250 mil clientes enfocándose en aquellos más vulnerables. Entre las medidas destacan la suspensión de cortes por no pago y la posibilidad del pago de la facturación de tres meses hasta en 12 cuotas.