Noticias

16 de junio de 2020

Luz Osorno extenderá facilidades de pago a sus clientes

Desde los inicios de la pandemia, Grupo Saesa, a través de sus empresas distribuidoras Saesa, Luz Osorno, Frontel y Edelaysen, ha ayudado a sus clientes vulnerables a enfrentar los efectos negativos de ésta, dándoles facilidades de pago a quienes lo requieran, por 12 meses sin intereses ni multas, y eliminando el corte del servicio. Además, suspendió el cobro de la tarifa de invierno a todos sus clientes durante los meses abril, mayo y junio de 2020.

Considerando la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y la profundización de la pandemia, el Grupo Saesa ha determinado mantener la suspensión de los cortes de energía (por no pago) por los siguientes 90 días. Además, ampliará el número de clientes desde el 40% al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, adultos mayores con dificultad de pago, y personas desempleadas o con una disminución significativa de ingresos, quienes podrán solicitar prorratear las deudas en hasta 12 meses sin intereses ni multas.

Compartimos la inquietud del gobierno y del congreso en cuanto a alivianar la difícil situación de nuestros clientes en estos momentos excepcionales, por lo que hemos determinado voluntariamente estas facilidades. Sin embargo, debemos destacar la relevancia de que toda iniciativa cumpla con los requerimientos constitucionales y garantías que rigen el marco jurídico nacional, que ampara todas las actividades y bajo el cual se desarrollan y se han confiado relevantes inversiones para su desarrollo y modernización.

Noticias relacionadas