18 de octubre de 2020
Luz Osorno invita a inscribirse en la Ley Servicios Básicos hasta el 6 de noviembre de 2020
La empresa ha ampliado las opciones de pago de 12 a 24 cuotas, sin intereses ni reajustes.
03 de enero de 2020
Con el objetivo de evitar interrupciones de suministro eléctrico, fomentar la seguridad, el autocuidado y el uso responsable de la electricidad y el uso de artefactos certificados, la empresa Luz Osorno lanzó la campaña “Asegura tu energía en verano”.
La iniciativa tiene el propósito de evitar accidentes eléctricos en la realización de los diversos eventos masivos o festivales costumbristas que llevan adelante los municipios u organizaciones sociales en las diferentes comunas de la región.
El Gerente de Explotación del Grupo Saesa, Diego Moenne-Loccoz, señaló que “la seguridad tanto de nuestra operación como de los vecinos es nuestra prioridad, por lo que con esta campaña estamos promoviendo acciones preventivas para mantener la continuidad y calidad de nuestro servicio, y sobre todo el resguardo de quienes trabajan y asisten a estos eventos masivos”.
Diego Moenne-Loccoz agregó que: “El llamado es siempre asesorarse por un instalador eléctrico certificado por la SEC, ya que son ellos los expertos en dimensionar si el espacio escogido para la actividad cuenta con la instalación eléctrica adecuada o si es necesario tener un equipo de respaldo”.
Así es como las organizaciones públicas o privadas que están en preparación de estos eventos tienen el deber de dimensionar los requerimientos técnicos y de abastecimiento eléctrico que su actividad necesita, ya sean fichas técnicas, potencia para la iluminación, cantidad de equipos de amplificación; ya que las redes eléctricas de distribución están hechas para abastecer a los inmuebles, pero no necesariamente luces, monitores o grandes equipos de sonido.
Por último, Moenne-Loccoz resaltó que con estas recomendaciones se puede disfrutar de entretenidas actividades y además, prevenir accidentes eléctricos, problemas en la continuidad del suministro y calidad del voltaje. Además, hizo un llamado para que la comunidad utilice los canales de contacto, principalmente el call center 6004012020.
18 de octubre de 2020
La empresa ha ampliado las opciones de pago de 12 a 24 cuotas, sin intereses ni reajustes.
02 de octubre de 2020
Desde la empresa comunicaron que mantendrán sus operaciones y las oficinas estarán abiertas.
16 de junio de 2020
Considerando la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y la profundización de la pandemia, el Grupo Saesa ha determinado mantener la suspensión de los cortes de energía (por no pago) por los siguientes 90 días. Además, ampliará el número de clientes desde el 40% al 60% más vulnerable.
23 de abril de 2020
Estamos retomando gradualmente algunas actividades en terreno bajo un estricto protocolo sanitario, para resguardar a nuestros colaboradores y clientes.